top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Cidade

[En Español] Corte Vertical Terminado


Blog de Avances de la cuarta etapa de la producción del Juego Eyes on the Box para PC.


Resumen de la Etapa


En este etapa se trabajo fundamentalmente en pulir en su totalidad el tutorial, así como los eventos iniciales y medios.

Se balancearon los diferentes elementos de gameplay implementados en la etapa anterior, como eran la limpieza de perímetros, desarme de explosivos, el hackeo y las ventajas de combate.

Se continuo la producción de arte y la implementación del mismo, tanto para los eventos como de la interfaz de usuario.

Se pulieron visualmente las interfaces dándoles el look final (al menos hasta que empiece la fase de Early Acces, donde se tomara el feed de los usuarios finales).

Se termino de adaptar todo el dialogo al formato de chat.

Se continuo con las interfaces de combate en las etapas finales.

Todos estos aspectos dan como resultado un corte vertical bastante pulido del producto, con casi una hora de duración, o mas dependiendo de como el jugador lo encare.


Interfaces de Usuario


Se finalizo el pulido de las interfaces de usuario, continuando con lo que se venia realizando en la etapa anterior.

Las tipografías también han sido modificadas para proporcionar ese look de interfaz retro que estamos buscando.

Los menues han recibido un tratamiento similar, y se ha incluido una pantalla de inicio del juego con el logo de la empresa, así como advertencias pertinentes sobre el contenido maduro del producto.



Aquí se puede apreciar la interfaz de chat, con la cual los soldados se comunican con el jugador/comandante , la cual además sirve para dar respuesta en ciertas situaciones de combate en tiempo real (acompañadas por un medidor de tiempo estilo QTE).

Aquí vemos la interfaz de cámaras, la cual es utilizado mas extensamente durante las batallas contra criaturas, en las etapas finales, las cuales pulimos para ser representativos de lo que el jugador podrá esperar en estas etapas, a pesar de que esta por fuera del alcance de lo que seria el corte vertical.

Adicionalmente es aquí donde el arte del juego tiene la mayor posibilidad de brillar, por lo cual nos pareció importante darle el debido grado de atención.


En este video podemos ver la batalla contra esta criatura, en la que el jugador debe mover tropas al perímetro exterior para concentrar poder de fuego antes que la criatura se acerque mucho a la base y libere una letal nube de esporas.

La pelea esta editada para hacerla mas corta, pero dura varios turnos el enfrentamiento.



Arte


Se continuo produciendo arte para el interior de las oficinal, lo cual será posible ver en los eventos finales. Aqui podemos apreciar las diferentes criaturas que pueden aparecer en el interior, además de sus sprites luego de que el jugador logra eliminarlas.




Tutorial


En este video se puede apreciar en su totalidad el inicio del juego que a su vez sirve como tutorial, familiarizando al jugador con los sistemas que deberá emplear a lo largo del juego.





El tutorial se accede al seleccionar el modo de juego para jugadores primerizos (Normal Play), si se desea saltear directamente a la acción se deberá seleccionar el modo Quick Start.

Estos diversos modos son fundamentales ya que este juego esta pensado para ser rejugado en múltiples ocasiones, y de esa manera desarrollar distintas estrategias a los siempre cambiante eventos.


Eventos Iniciales


Aquí podemos apreciar los eventos iniciales del juego. El video esta editado para que se puedan apreciar mejor las diferentes mecánicas de juego, las habilidades de los distintos personajes, los eventos que aleatoriamente suceden en cada partida, y como el jugador debe balancear todos estos elementos para ser exitoso.



Conclusiones etapa


En esta etapa hemos visto como todos nuestros esfuerzos se han materializado en un producto bastante solido. En los siguientes meses continuaremos trabajando en el pulido del contenido producido, la implementación de aun mas arte, y el lanzamiento al mercado del juego, en la modalidad Early Access de Steam.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page