Buscar
  • Pablo Cidade

[En Español] Alfa

Actualizado: oct 23




Blog de Avances de la tercera etapa de la producción del Juego Eyes on the Box para PC.


Resumen de la Etapa


En este etapa se realizo un testing a fondo a fin de identificar errores y poder realizar el balance de los elementos de gameplay de forma más precisa.

Se continuo la producción de arte tanto para los eventos como de la interfaz de usuario.

Se modifico la estructura del juego, agregando etapas y mecánicas adicionales al gameplay loop; las cuales describiremos con más detalle a continuación.


Estructura de Juego


A continuación describo alguna de las moficaciones que se realizaron a la estructura del juego y al gameplay loop.


Limpieza de Perimetros

Durante los turnos iniciales el jugador tendrá el objetivo secundario de despejar los perímetros. Las acciones referentes a despejar los perímetros se ordenan en la etapa de órdenes (cuando puedes por ejemplo mover soldados)

El Ranger y la Sniper pueden despejar perímetros. Una vez despejado el perímetro se realiza un roll en el cual se puede encontrar explosivos o dispositivos electrónicos (teléfonos, laptops, PDAs).
Se le puede ordenar a ambos que despejen el mismo perímetro (uno detrás de otro) con lo cual pueden hacerlo más rápido. A menos que encuentren un explosivo por ejemplo, en ese caso tendrás que resolver esto antes de poder seguir despejando el perímetro.

Los explosivos evitan que se pueda continuar despejando el perímetro en el cual se encontró hasta que sea desactivado. Puedes ordenar al Experto en Demoliciones que los desarme. Para esto tendrá por supuesto que estar en el mismo perímetro que el explosivo.


Extracto del GDD, capitulo 24.2.2.1.Despejar Perímetros





Aquí podemos ver los perímetros con las secciones que no han sido limpiadas todavía.

También se pueden apreciar los nuevos iconos de los personajes en los perímetros.

La interfaz de usuario ya tiene su aspecto final, inspirado por el sistema operativo Windows 97.



Hack de Dispositivos


Los dispositivos electrónicos pueden ser hackeados por la Ingeniera. Al ser hackeados revelan información narrativa; contenido de Emails, mensajes personales, etc.
Al lograr hackear todos los dispositivos electrónicos (si hackeaste todos los dispositivos y además limpiaste los perímetros) se te plantean posibles mejoras o ventajas tácticas que podrás obtener hackeando el servidor central de la base.
Estas posibles mejoras tácticas que puedes elegir son desbloqueadas cada vez que hackeas un nuevo dispositivo, y tienen que ver con el contenido narrativo.
Ejemplo: Si el mail que encontraste te menciona que hay un arma experimental en alguna parte de la instalación; se habilitará la posibilidad de encontrar la localización de esa arma al hackear el servidor central. 

Extracto del GDD, capitulo 24.2.2.1.Despejar Perímetros



Aquí se puede apreciar el dialogo donde la Ingeniera a hackeado un dispositivo e informa del contenido del mismo. Esto a su vez habilita una futura opción táctica/ ventaja de combate.


Ventajas de Combate


Se implementaron todas las ventajas de combate que pueden ser obtenidas mediante el hackeo de dispositivos. En las siguiente etapa testearemos aun mas exhaustivamente estas ventajas y se creara arte para las que sea necesaria, como por ejemplo para la de perro de combate.

Estas son las ventajas que pueden ser obtenidas:


-Control de Ventilaciones: Permite ventilar el aire de las instalaciones, evitando daño en los eventos que impliquen esporas, u otra forma de contaminación aérea.
Ejemplos de esto serían el evento en camino donde respiras esporas, o el evento difícil en que te ataca la criatura planta.

-Torretas(perímetro exterior, Interior o en la habitación del contenedor): Desplega torretas que salen desde el techo y aportan un bonus de daño en los enfrentamientos. 
Deben ser controladas por la ingeniera, pero funcionan mientras esta se encuentre habilitada. 
En contrapartida, si se vuelve loca estas torretas se vuelven en contra del jugador. 

-Control sobre puertas: Permite controlar las puertas automatizadas, con lo cual la ingeniera puede bloquear zonas, dejando encerrados por ejemplo a miembros del equipo si se vuelven locos, o haciendo más difíciles los ataques en el perímetro interior ya que canalizan a las criaturas en corredores permitiendo que sean aniquiladas fácilmente.
Daria un bonus de daño en el combate en interiores.
En contrapartida si se vuelve loca se vuelve muy peligrosa en control de las puertas, separando a los miembros del escuadrón. 

-Blast Armor: Baja cortinas metálicas en todo el exterior de las instalaciones evitando que puedan abrir huecos en los muros, por los cuales entran bichos.

-Enfermería Portatil: Habilita Estaciones de primeros auxilios por todas las instalaciones, lo cual permite al doctor que cada curación sea igual a haber realizado un viaje a la enfermería. Sin embargo, cada equipo solo puede ser utilizado una vez por perímetro, ya que los suministros son limitados. recupere mucha más vida, aunque no tanto como ir a la enfermería.
-Luces de Emergencia: Habilita luces de emergencia cuando la electricidad se corte, lo cual evita que los soldados pierdan sanidad, o que sean sorprendidos por ataques durante estos momentos.

-Actualización de Compatibilidad de Sistemas: Actualiza el sistema para que ya no ocurran esos glitches que te dejan  sin control. 

-Armas Experimental: Cuando la desbloqueas se sortea para que soldado sea adecuada esta arma experimental (mientras el soldado esté vivo).  Dándole un bonus de ataque al soldado. Serian 5 armas diferentes en total. Eventualmente habría que cambiar la ilustración de los soldados para contemplar que tengan esta arma.

-Pasadizo secreto: Te deja usar pasadizos secretos para moverte en las instalaciones, con lo cual no sufren daño los soldados. Podría también hacer que se muevan más rápido,moviéndose en un solo turno. Hay que ver si es posible esto.

-Combat Doggo: Te da un ataque extra para el perímetro interior y el del paquete, al darte un perro de combate, que encuentras en una de las jaulas. 
El perro te da un bonus de daño en los combates en el perímetro interior y el del paquete, pero además tiene la función extra de olfatear enemigos que se esten ocultando; con lo cual evita que el escuadrón sea emboscado, además de proporcionar diálogos extra, como en el evento donde aparecen alucinaciones (evento medio01).
Que te diga además que si no lo sacas se va a morir de hambre dicen en el juego, dando otra layer emocional. Más adelante se podrían agregar nuevos animales de combate, como un hurón de combate que va por las ventilaciones.

Extracto del GDD, 24.2.2.2.1.1.Lista de Posibles Beneficios




Ataque de los cultistas


Este evento esta todavía en producción.

Si terminan los turnos iniciales y no has podido despejar los perímetros ocurre un evento en el perímetro exterior, interior o en ambos (eso depende de cuales esten o no despejados). En el que los cultistas organizan un ataque y tendrás que organizar una defensa de tus tropas en medio de eventos de Quick Time. Las posibilidades de salir lastimados aquí aumentan mucho. 
Y aun así tendrás que terminar de despejar los perímetros si no quieres sufrir un ataque similar al terminar los eventos medios. 

Extracto del GDD, capitulo 24.2.2.1.1.Ataque de los cultistas



Tutorial


El tutorial e introducción del juego fue modificado para incluir las nuevas mecánicas y cambios gráficos. Ya puede ser jugado en su totalidad.


Menues


Se reestructuraron los menús para incluir las nuevas mecánicas de juego.

Aquí podemos ver como cambio la estructura del menú. Y el resultado final.









Diálogos


Se modifico la forma en la que los diálogos se muestran, optando por diferenciar las conversaciones entre soldados (las cuales se muestran en formato de chat) y los pensamientos del comandante.






Arte


Continuo la producción del arte para los eventos. Con sprites de monstruos vivos y muertos.


Se creo el arte para las interfaces del juego, incluyendo los menúes. En la siguiente etapa serán implementados.





También se diseño el logo de la organización que comanda a los integrantes del grupo, dentro del lore del juego.









© 2014 Curse Box Studios

  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram
  • Facebook Social Icon